El secretario de Gobierno de Soledad, Carlos Valencia, pidió a la administración del Gobernador Eduardo Verano incluir en el Plan de Desarrollo del Atlántico 2024-2027 el aumento del pie de fuerza y la creación de un distrito de Policía especial para reforzar las medidas de seguridad y disminuir los altos índices de inseguridad.
La solicitud fue presentada durante las mesas subregionales para diseñar y construir el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para el mundo’.
En ese sentido, el mandatario de los atlanticenses anunció que Soledad tendrá una sede de Policía únicamente para atender casos del municipio, con ubicación en el barrio Los Almendros. Esto, “con el fin de ejecutar un plan de acción que brinde la seguridad y tranquilidad que todos los soledeños necesitan”.
En esas mismas mesas, la secretaria de Planeación, Lourdes González, explicó que el enfoque del Plan de Desarrollo de Soledad está basado en un trabajo enfocado en la reducción de los índices de inequidad y la desigualdad.
Otra solicitud tiene que ver con un proyecto para que en el municipio sean implementadas las energías renovables, pero que al mismo tiempo se trabaja en otras áreas como la salud y la seguridad alimentaria.
Se refirió a la necesidad de constituir capital semilla e implementar programas de formación dirigidos a toda la comunidad, además de financiación para emprendedores, productores y empresarios, lo que fortalecerá el músculo financiero del municipio.