El partido entre Envigado y América de Cali por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I estuvo envuelto en polémica debido a las decisiones que se tomaron, razón por la que los árbitros de ese partido serían suspendidos.
La terna arbitral, liderada por Edwuin Trujillo, y los encargados del VAR tomaron decisiones cuestionables que generaron controversia y pusieron en duda el nivel de arbitraje en el país.
La polémica se desató por un penal no cobrado a favor de América en el primer tiempo. Allí hubo una falta inexistente en el área que llevó al empate de los locales. Además, algunos jugadores de Envigado tuvieron un comportamiento reprochable al final del partido.
Ante esto, la comisión arbitral de la Dimayor anunciaría, en las próximas horas, las sanciones para Trujillo y los responsables del VAR liderado por Heider Castro, y el AVAR, Mauricio Mercado.
De acuerdo con el prestigioso medio conocido como El Tiempo, ellos no participarían en lo que resta del campeonato. Estos incidentes reflejan el preocupante nivel del arbitraje en el fútbol colombiano. Es una de las principales ligas donde se toman decisiones erróneas que influyen en el desarrollo de los partidos.
Tomado de El Deportivo