La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, anunció que la prórroga de 18 meses al contrato de concesión del servicio de acueducto y alcantarillado con la empresa Triple A culminará en cuatro meses.
La administración municipal está llevando a cabo un exhaustivo estudio para tomar una decisión al respecto. Se realizarán mesas de trabajo con la participación de la comunidad para conocer sus necesidades en relación con estos servicios.
La alcaldesa señaló que se está llevando a cabo un estudio técnico y se organizarán mesas de trabajo con el actual concesionario, la comunidad, la interventoría y se considerarán las sugerencias del Viceministerio del Agua y la Superintendencia de Servicios Públicos a nivel nacional.
Se están explorando diversas opciones, como la realización de una licitación para seleccionar un nuevo operador, la posibilidad de que el municipio asuma la operación de los servicios, y la tercerización de los mismos. El objetivo es garantizar que el servicio no se vea afectado a partir del primero de julio.
Cabe resaltar que en diciembre de 2022, la Alcaldía de Soledad y la empresa Triple A acordaron una prórroga de 18 meses al contrato de concesión, respaldada por el Concejo Municipal. La decisión surgió después de que el Tribunal Administrativo del Atlántico invalidara el proceso licitatorio de 25 años para un nuevo operador.
El entonces alcalde, Rodolfo Ucrós, estableció el plazo de 18 meses para que su sucesor tome decisiones sobre la prestación de servicios, permitiéndole seis meses para llevar a cabo las acciones pertinentes.