En desarrollo de actividades de prevención realizadas por unidades del GAULA adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas fueron capturadas cuatro personas por el delito de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.
El primer caso se registró en el barrio Simón Bolívar, momentos en que dos presuntos delincuentes pretendían realizar el cobro de un millón de pesos a un establecimiento comercial. Gracias a la denuncia ciudadana, se logró la captura en flagrancia de estos dos presuntos extorsionistas. Uno de los capturados presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales y maltrato animal.
En un segundo operativo en el municipio de Malambo, fueron capturadas dos personas que se identificaban como integrantes de un grupo delincuencial para realizar el cobro de extorsiones a comerciantes de ese sector, a través de panfletos intimidatorios.
Miembros del GAULA lograron la captura en flagrancia de estas personas cuando recibían la suma de tres millones de pesos. Uno de los capturados presenta anotaciones por el delito de porte de estupefacientes.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego, con un cartucho, un panfleto extorsión, dos celulares y dinero en efectivo.
Los individuos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos antes mencionados.