En el bus accidentado la noche del domingo en jurisdicción de Tubará viajaban integrantes de tres grupos folclóricos que de Cartagena llegaron al municipio de Malambo a participar en la Batalla de Flores de esa población.
Bailarines de los grupos folclóricos cartageneros ‘Estrellas del Caribe’, ‘Nueva Revelación’ y ‘Arroz Barato’ retornaban a la capital de Bolívar después de una tarde de baile de mapalé y champeta.
Olga Pérez, directora de Estrellas del Caribe, grupo en el que bailaba Nora Luz Ballestas Cuestas, la menor de 14 años fallecida narró a Zona Cero lo que ocurrió con el conductor que se perdió en la carretera.
«Nosotros terminamos el desfile a las 5:30 de la tarde. Apenas terminamos salimos a nuestro destino. Cuando nos embarcamos en el bus veníamos todos bien. El conductor traía alguien que lo venía guiando por GPS para llegar a Cartagena. Se metió por el lado que no era. No por donde nosotros nos fuimos sino por otro lado. Realmente estábamos perdido», dijo Olga Pérez.
Seguidamente, cuenta Olga «pasó una pareja y le preguntamos cómo hacer para llegar a Cartagena, y nos dijo que estábamos demasiado lejos que íbamos para otro lado. Él retrocedió».
La directora del grupo folclórico señaló que el conductor «si llevaba una velocidad y varias veces los bailarines, músicos y nosotros como docentes le llamamos la atención porque iba muy rápido y porque iba perdido».
«El accidente fue en un momentico, eso fue en un cerrar de ojos. En momentos en que él se devuelve y coge esa vía angosta, veíamos abismos, veíamos todo oscuro. El bus estaba oscuro. Hubo un momento en que las luces a él se le fueron y cuando nos vimos fue todo…lo que pasó», manifestó al tiempo que se le quebró la voz a la directora del grupo folclórico.
El esposo de la directora de ‘Estrellas del Caribe’ trajo anoche a Barranquilla a los padres de la menor Nora Luz Ballestas Cuestas.