Colombia cayó derrotada ante Perú

Las anotaciones de la victoria peruana fueron de Peña y autogol de Yerry Mina, Miguel Borja descontó de penal para Colombia.

En su tercer encuentro de esta Copa América, Colombia terminó derrotada 2-1 ante la Selección de Perú, la cual consiguió su primera victoria y está con más vida que nunca para pelear su clasificación a la siguiente ronda de eliminación directa.

El estratega Reinaldo Rueda sigue probando jugadores para encontrar su equipo ideal y eso se vio reflejado en este encuentro, donde decidió darle oportunidad en la titular a Sebastián Pérez y el regreso de Stefan Medina por la derecha, así como la de Borja que jugó junto a Zapata.

En el primer tiempo Colombia convenció a Perú que estaba decidido a ganar, pero la imprecisión de los delanteros colombianos, ahogaba el grito de gol y así lograr abrir el marcador. De hecho la primera opción de gol llegó muy temprano sobre el minuto 7′, un disparo de Borja que se va desviado, lejos de la portería peruana.

Perú sería el encargado de abrir el marcador, al minuto 17′ el jugador Sergio Peña anotó tras encontrarse un rebote de un disparo que acababa de dar en el palo. Tarro de agua fría para los dirigidos por Rueda quienes hasta el momento había generado más opciones de gol.

A partir de ese momento Colombia lo intentó de todos lados, pero la buena defensa peruana logró mantener la ventaja de un gol hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Colombia salió más atrevido y con la intención de conseguir el empate lo más pronto posible, y es llegaría a través de un penal cometido por Galece sobre Borja, el cual ejecutaría el mismo delantero del Junioy colocaría las cosas así 1-1 sobre el minuto 53′.

Había tiempo de más para conseguir la victoria y los jugadores lo sabían, por eso lo intentaban constantemente con ataques rápidos, por es el entrenador decidió ingresar a Muriel a cambio de Zapata. Sin embargo al minuto 64′, Perú se iría nuevamente adelante tras el cobro de un tiro de esquina que Yerry Mina terminó metiendo en el arco de Ospina.

A partir de ahí Perú se resguardo en su área y evitó los ataques de Colombia, que por más que lo intentaba no pudo conseguir el empate y se quedó con cuatro unidades en el segundo lugar del grupo B, mientras que Perú escaló hasta el tercer lugar con sus primeros tres puntos.