Vehículos de tracción animal quedarán prohibidos en Colombia

El proyecto fue avalado tras debatirse en el Congreso y se estipuló un plazo de cinco años para reemplazar estos vehículos por otro tipo vehículos.

Este viernes el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de los vehículos de tracción animal en las calles del país. La intención es que en los próximos cinco años las carreteras queden libres de este tipo de vehículos.

La intención del proyecto es reemplazar este tipo de vehículos por otro tipo de automotores, por lo cual se realizará un censo total, para buscar a las personas que viven de este oficio y así poder brindarles otro estilo de vida laboral.

“Este proyecto contempla entregar vehículos que serán sustituidos, también pueden ser unidades productivas entregadas a los beneficiarios, producto de la sustitución de este tipo de vehículos de tracción animal”; explicó la Senadora Ana María Castañeda

La únicas excepciones que no se acobijaran a esta ley, son los vehículos que se utilizan para el turismo, el deporte o el sector agrícola, es decir; los famosos ‘Cocheros’ de la ciudad de Cartagena, podrán seguir laborando de manera normal.