Selección Colombia debutó con victoria en la Copa América frente a Ecuador

La pelota quieta fue fundamental para la victoria 'cafetera', la cual hoy los cataloga en la segunda posición del grupo B.

Con un solitario gol de Edwin Cardona la Selección Colombia venció con lo justo a la Selección de Ecuador en su debut de la Copa América 2021, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Dura victoria de Colombia sobre Ecuador, con pocas acciones de gol sobre las porterías contrarias, el encuentro en su mayoría se vio chocante y eso impidió que este se desarrollara con fluidez.

Ecuador era quien más lo intentaba sobre el pórtico de David Ospina, pero este supo responder de muy buena manera cuando le tocó intervenir, lo cual permitió que Colombia se fuera con el arco en cero para este primer encuentro.

Por Colombia quien más lo intentaba era Juan Guillermo Cuadrado por la derecha, pero los constantes golpes recibidos por parte de la dura defensa ecuatoriana, fueron bajándole intensidad al extremo. Y fue justamente en una de esas faltas cometidas hacía Cuadrado donde Colombia encontraría el primero y único gol del encuentro.

Cuando Cardona tomó el balón para pegarle todos esperaban un disparo directo al arco, pero en vez de eso, los jugadores realizaron sin duda alguna una jugada de laboratorio perfecta que dejó sorprendidos a los defensores del conjunto ecuatoriano, incluso al mismo lateral arbitral quien pitó fuera de lugar, pero el VAR le autorizó a Pitana que lo diera como gol luego de revisar que la acción había sido legitima.

Toque en corto de Cardona a Cuadrado, este centra a Borja, quien se la baja al mismo Cardona para que el volante definiera con derecha al palo más lejano del arquero y así colocar las cosas 1-0 a falta de tres minutos de finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo a Colombia le costó salir un poco más y llegar a terreno del rival, sin embargo lograron sostener la ventaja con gran responsabilidad del cartagenero Willmar Barrios y una que otra atajada de David Ospina, que solo comenzado la segunda parte, arañó un tiro libre de Ener Valencia cobrado desde la izquierda que iba rumbo a gol.

El estratega Reinaldo Rueda decidió realizar siete cambios para este duelo, con la finalidad de darle oportunidad a los jugadores que fueron llamados y no han sumado minutos, entre los cuales se destacaron Rafael Santos Borré que jugó todo el encuentro, Yairo Moreno quien salió lesionado, Oscar Murillo y Daniel Muñoz en la defensa, ambos de excelente partido.

Otros como Borja, Cardona y Barrios ya habían sumado minutos pero no como titulares, el jugador Sebastián Pérez también ingresó en el segundo tiempo para sumar minutos.

Con esta victoria Colombia se ubica segundo del grupo B con tres unidades, mismas que Brasil que debutó goleando a Venezuela 3-0, siguiente rival de Colombia. Los ecuatorianos descansaran en la próxima fecha.