Millonarios lo dio vuelta y Junior le dijo adiós a la Liga Betplay

Con doblete de Fernando Uribe, Millonarios colocó la serie 4-3 y avanzó a la final del fútbol profesional colombiano.

Con un doblete de Fernando Uribe Millonarios le dio vuelta a la serioe tras vencer 2-0 en Bogotá a Junior que no pudo mantener la venta de un gol conseguida en el partido de ida. Ahora los ’embajadores’ esperan por Equidad o Tolima.

Solo bastaron 11′ minutos de juego para que Millonarios lograra la remontada, desde muy temprano se sabía que iba a ser un duelo duro para Junior, teniendo en cuenta la altura y la manera en que Millonarios había terminado el partido de ida en Barranquilla.

Al minuto 2′ de juego llegaría la primera anotación a través de un penal concedido por Willer Ditta, tras cometer una mano en el área en una jugada que no parecía llevar peligro para el pórtico ‘tiburón’. Fernando Uribe se encargó de ejecutar el disparo e igualar la serie muy temprano en el encuentro.

El encuentro era todo de los locales, Junior no conseguía como hacer daño a pesar que lo intentaba de varias maneras. El segundo gol llegaría al minuto 11′, luego gran centro desde la izquierda del jugador Bertel que termina ejecutando de una manera acrobática Uribe, para colocar las cosas 2-0.

Duro golpe para Junior que hasta el momento no había generado una solo acción de peligro en el arco de Vargas y no conseguía por donde.

Hasta el minuto 24′ la expulsión de Breiner Paz colocaría las cosas un poco a favor para los visitantes, pero eso no fue suficiente, pues la efectividad no jugó a su favor esta tarde.

Solo hasta el minuto 38′ de juego Fredy Hinestroza lo intentaría de media distancia, pero el balón se iría al tiro de esquina rechazado por el guardameta.

En el segundo tiempo Junior quería aprovechar el hombre de más y Amaranto envió hizo los dos primeros cambios, ingresaron Piedrahíta y Homer Martínez a cambio de Viafara y Ditta, cambios que fueron fundamentales por la banda derecha pero no fue suficiente para buscar la anotación.

Millonarios se resguardó en su área y por momentos fue más peligrosa que Junior, incluso estuvo más cerca de conseguir el tercer gol, pero Uribe tomaba decisiones equivocadas y eso afecto la fiscalización de las jugadas,

Por el lado de Junior atacaba por la izquierda constantemente, pero el buen trabajo defensivo de Millonarios le cerró las posibilidades a Junior de conseguir el descuento y con ello definir el pase a la tanda de penales.

Al final Junior se quedó nuevamente a las puertas de una final por segundo año consecutivo, el año anterior también fueron eliminados por América en Semifinales.

Ahora a pensar en los recambios del equipo y alistarse para jugar los ocatavos de la Copa Sudamericana.