Conozca cómo será la nueva modalidad para sacar dinero de un cajero

La modalidad empezará a regir desde el próximo mes de julio.

A partir del mes de julio la modalidad de retirar dinero en los diferentes cajeros del país cambiará, en la actualidad, la mayoría de estos solo permiten sacar un máximo de monto, la cual en algunos bancos se debe realizar en diferentes operaciones.

La modalidad implica que un usuario pueda retirar hasta tres millones de pesos en una sola operación en cualquier cajero del país.

«Si vamos al cajero automático y necesitamos retirar el monto máximo permitido por día, podremos hacerlo en una sola transacción, así ya no será necesario demorarnos tanto en el cajero y no nos exponemos digitando tres veces la clave», expresó el superintendente financiero, Jorge Castaño.

Con respecto a las fallas que presentan algunos cajeros, en la nueva modalidad estarán configurados para detenerse de manera inmediata y dejar de entregar el dinero. Si el ente bancario le llega a cobrar alguna transacción por la operación, al presentarse una falla el monto cobrado tendrá que ser reembolsado de manera inmediata.

En cuanto al manejo de la información personal, la Superfinanciera advirtió a los usuarios obre la difusión y entrega de estos.