Con sufrimiento Junior venció a Millonarios en el juego de ida de las semifinales de la Liga Betplay

El segundo partido de la semifinal de la Liga se jugará el próximo domingo 13 de junio entre Junior y Millonarios.

Tras tener más de 40 días sin jugar, varias bajas en la titular y todo en su contra, Millonarios arribó al Estadio Metropolitano este 10 de junio a las 4 de la tarde. Los bogotanos llegaron a enfrentar a Junior por la ida de la semifinal de la Liga Betplay.

En el primer tiempo, el partido ya iniciaba con toda la carne en el asador, los locales abrieron el marcador a los 10 minutos, tras una excelente acción de Gabriel Fuentes que puso la asistencia para Carmelo Valencia, quien anotó.

Por su parte, los visitantes aprovecharon el oxígeno que aún tenían y, luego de un error en la defensa anfitriona, lograron empatar el compromiso.

No obstante, luego de esa gota de esperanza, las gotas que destacaban eran las del sudor del plantel ‘rolo’, que ya reclamaba por la temperatura atlanticense. Ante esta situación, Willer Ditta se paseó como perro por su casa por todo el campo hasta llegar a área rival y, sin mucha oposición, se la colocó para que ‘Tutunendo’ pusiera la ventaja para los suyos a los 39’.

Asimismo, Fuentes volvió a reventar el físico de los adversarios al entrar a su patio y, a los 44’, dio un pase a Fabián Sambueza, quien amplió la ventaja y puso el 3-1 con el que se irían a los vestuarios. El clima era de goleada.

Sin embargo, la gran superioridad que parecía haber al ocaso de la primera parte se acabó en los primeros minutos del complemento, cuando Arango redujo la diferencia a los 56’.

El resto de la segunda mitad fue cerrada para ambos planteles, notándose un declive en el rendimiento de los ‘rojiblancos’, lo cual causó más de un apuro en el pórtico defendido por Sebastián Viera.

Conforme el calor se iba, la fuerza de los hombres de Amaranto Perea también. Sobre los 89’, los dueños de la plaza acabaron el cotejo con 10 jugadores, tras la expulsión de Danny Rosero.

 Finalmente, todo lo anterior hará que ahora el onceno barranquillero vaya a Bogotá con solo un gol por encima a cerrar la serie. La vuelta se jugará el domingo 13 de junio  a la 1:30 p.m.