Titanes y Tigrillos se enfrentaran en la gran final del Baloncesto colombiano

El quinteto barranquillero llega como claro favorito, mientras que los antioqueños llegan con la ilusión de conseguir el título tras una apretada semifinal.

Tigrillos de Antioquia superó en las semifinales a los Motilones del Norte en un partido con un justo marcador y se convirtió en el segundo finalista de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

Luego de vencer en dos juegos y caer en dos, los antioqueños tuvieron que disputar un quinto partido, donde terminaron llevándose la clasificación, con una apretada victoria de 78 a 72, logrando finalizar la serie 3-2 a su favor.

El jugador más destacado fue dominicano Gelvis Solano, quien consiguió 26 puntos nueve rebotes ganados y cinco asistencias registradas durante su participación que sumó 39 minutos y 38 segundos de acción. La otra figura fue Wesley Van el cual aportó a la victoria con 20 puntos, siete rebotes y tres habilitaciones.

En la final los antioqueños se medirán a los poderosos Titanes, el quinteto barranquillero que a una nueva final con el título de tircampeón. Los dirigidos por Tomas Díaz vencieron 3-0 en la seria a Cafetos con una asombrosa participación de sus dos figuras, el argentino Selem Safar y el boricua Jhonatan Rodríguez.

Los tres juegos terminaron 88-73, 80-79 y el último 93-67.