Colombia venció 3-0 a Perú en Lima

Con un buen inicio del segundo tiempo, la Selección Colombia venció 3-0 a su similar de Perú en el encuentro válido por la fecha 7 de las Eliminatorias a Catar 2022.

En el debut oficial de Reinaldo Rueda como seleccionador de Colombia, el equipo nacional consiguió una importante victoria en suelo peruano que lo acerca un poco más a la zona de clasificados al Mundial de Catar 2022. Sorpresas, reafirmaciones y comentarios quedan tras el triunfo.

Los ‘cafeteros’ llegaron a visitar al cuadro ‘inca’ este 3 de junio y todo era incertidumbre, pues la llegada de un nuevo director técnico, el llamado sorpresivo de varios jugadores, el regreso de algunos y las ausencias de otros eran algunas de las características que aumentaban la expectativa en torno al juego.

Así las cosas, el primer tiempo fue más que cerrado, ya que ambas escuadras se concentraron en conservar sus esquemas tácticos y no arriesgar más de lo necesario, por lo que casi se van sin goles a los vestuarios. No obstante, el balón parado fue la única vía y Yerry Mina sorprendió a los locales abriendo el marcador a los 40 minutos.

Acto seguido, la ‘Tricolor’ buscó dar el batacazo recién iniciando la segunda parte y se fue con toda la carga al comienzo del complemento. Como resultado del esfuerzo y la insistencia en esos momentos llegaron dos tantos más para la visita.

Mateus Uribe a los 49′ y Luis Díaz, ex Junior, a los 55′ acrecentaron la cuenta para los que hoy figuraban como visitantes.

Después del compromiso, las sensaciones fueron positivas en relación a Gustavo Cuéllar, quien volvió a vestir los colores de su patria. El volante ofreció seguridad en el mediocampo y generación de juego. Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado también se destacaron.

Con esto, el combinado colombiano ahora se prepara para verse las caras con Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Ese encuentro se producirá el próximo 8 de junio a las 6:00 p.m.

Fuente; El Ámbito Noticias