Muslera cuestiona decisión de jugar la Copa América

El golero de la Selección de Uruguay no se guardó nada y cuestionó la decisión de jugar la Copa América en Brasil.

Fernando Muslera arquero argentino que juega para la Selección Uruguaya desde hace varios años, cuestionó la decisión de la Conmebol, ante el cambio de sede la Copa América 2021 que se disputará nuevamente en Brasil.

El guardameta del Galatasaray habló en una entrevista para el programa Punto Penal del Canal 10 de Uruguay, donde no dejó ninguna especulación al aire y dio su opinión ‘sin pelos en la lengua’ ante esta situación.

“Los jugadores somos los peones, vamos a donde nos dicen, pero respecto al cambio de fixture, las Eliminatorias siempre se jugaron con un único calendario, se decide hacerlo a sorteo y luego se vuelve a cambiar… creo que no hay mucho para decir”; indicó Muslera.

Muslera resaltó que primero que todo está la salud de los jugadores, por delante del deseo de jugar al fútbol.

“Nosotros los jugadores queremos jugar todo el tiempo al fútbol y estar presentes siempre, pero primero que nada priorizamos nuestra salud, la de los nuestros y la de los uruguayos. Es difícil dar opiniones. Si me lo preguntás a Fernando Muslera, como persona te diría que no, que no estoy de acuerdo en jugarla”. continuó.

Por último el jugador indicó que solo es una opinión personal y que dentro del grupo solo se piensa en el encuentro ante Paraguay, por las Eliminatorias a Catar 2022.

“Yo hablo por mí. Es un momento delicado en el que hay que luchar todos juntos para salir adelante, pero en la selección no hablamos estos temas, estamos enfocados en el partido con Paraguay”, finalizó.