Gustavo Araujo, el soledeño que fue condecorado en Oregón por realizar estudios sísmicos

El estudiante egresado de la uninorte, recibió una distinción Cum Laude por estudio que evalúa el riesgo sísmico en muros delgados.

El joven soledeño Gustavo Araujo, de 23 años, quien cursa un doctorado en la Universidad de Oregón en Estados Unidos y quien recibirá una distinción por su estudio que evalúa el riesgo sísmico en muros delgados, expresó que su éxito viene desde la familia donde siempre le inculcaron la importancia de estudiar para el futuro.

Manifestó que sus padres son su ejemplo e hicieron lo imposible para que estudiara Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad del Norte, ganando la beca Orgullo Caribe y donde obtuvo el apoyo de los docentes para continuar avanzando en sus estudios.

“Ahora mis logros se los dedico a ellos, particularmente a mis padres”, expresó Gustavo Araujo, quien nació en Valledupar pero desde muy niño con su familia llegó al Municipio de Soledad.

Araujo le dijo a los jóvenes que están protestando en Colombia que mantengan su lucha de manera pacífica pacífica, que no se rindan porque las posibilidades en Colombia son muy pocas.

Agregó que lleva un año del doctorado y que su meta es adelantar prácticas de sus estudios en Estados Unidos para ganar más experiencia.