Se echaron a perder 7.020 dosis de la vacuna Pfizer

Un error humano habría provocado que se rompiera la cadena frio. Las dosis se utilizarían en la inmunización de la población de 60 y más años en el departamento de Cundinamarca.

El gerente contra el COVID-19 de ese departamento, Diego García, dio a conocer a Noticias Caracol, que7.020 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid se dañaron tras romper la cadena frio.

“Lamentamos mucho un hecho como esos cuando hay que tener un cuidado especial con estas vacunas en todos los puntos donde se tiene custodia de estas. Una vacuna que ya estaba en ese proceso de refrigeración, un funcionario del almacén la encontró así y las ultracongeló nuevamente”, explicó García.

De igual forma, expresó que el Ministerio de Salud y el Invima ya fueron notificados de lo sucedido con las vacunas, las cuales no se podrán usar en el Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario también dio a conocer que las dosis dañadas hacían parte del lote que se estaba usando para vacunar a los adultos de 60 y más años en el departamento de Cundinamarca.

Por otro lado, el hecho será investigado por la oficina de control interno del departamento.