Debido al paro en las carreteras, Terminal de Transporte presentó perdidas millonarias

El cierre de carreteras hacía ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta y Cali, han escaseado el número de pasajeros d

Así lo confirmó el gerente de la entidad Rubén García, quien indico que debido al paro nacional, la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla, registró perdidas del 47 por ciento.

Las rutas de mayor trayectoria hacía el interior del país, son las que permanecen cerradas y así mismo las que mayores ingresos producen.

“Teniendo en cuenta que aún se mantienen algunos cierres, la operación a ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta y Cali, que son las rutas largas y las que representan mayores ingresos, ha disminuido y se mantienen con muy bajo movimiento”; dijo García.

En total son al rededor de 15 millones de pesos los que se pierden a diario tras la ausencia de pasajeros, situación que también ha afectado a las empresas transportadoras.

Según lo observado esta semana, son alrededor de 5 o 7 pasajeros los que están saliendo por día de los cuales la mayoría lo hacen por fuerza mayor o por salud.