Familia de Lucas Villa confirma su muerte

El estudiante universitario fue herido a bala en una protesta pacifica y permaneció en UCI durante seis días.

Este martes la familia de Lucas Villa confirmó la triste noticia de su muerte, luego de seis días internado en la UCI de el Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

El joven de 37 años será recordado como uno de los mayores promotores de las marchas en paz y un líder social que luchaba por un mejor país para todos. Fue precisamente en medio de esa lucha donde encontró la muerte, pues varios hombres que se movilizaban en un vehículo particular, le dispararon en repetidas ocasiones cuando participaba en una de las protestas que se llevaban a cabo en contra de la reforma tributaria.

Como todo buen guerrero Lucas no se la dejó fácil a la muerte y luchó contra ella así como luchaba por un país mejor, cuando todos lo creían muerto ante el atentado recibido, se encendió la esperanza al conocerse que aun estaba vivo, sin embargo su destino ya estaba escrito, pues el lunes 10 de mayo el Hospital San Jorge confirmó que «tras haberle retirado la sedación, su cuerpo no respondió y quedó en muerte cerebral», indicando que solo era cuestión de horas para que su corazón dejara de latir.

Esta mañana la esperanza se apagó cuando la familia confirmo que el estudiante de Ciencias del Deporte había fallecido.

Historia que sin duda alguna quedará en la memoria de los colombianos que luchan por un mejor país, tanto así que hasta artistas internacionales como Residente, se unieron a la causa.

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento de Villa y envió un mensaje a sus familiares vía Twitter.

«Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley»; dijo el mandatario.

La recompensa ofrecida por la Policía Nacional para dar con los responsables de este hecho es de 100 millones de pesos, las autoridades han pedido la máxima colaboración de los ciudadanos del Eje Cafetero.