Conmebol estudia a Chile como sede de la Copa América, si la crisis en Colombia no cesa

Estamos a un mes de que se de inicio a uno de los eventos deportivos más importantes del continente.

Desde el pasado 28 de abril Colombia vive una crisis social debido a las diferencias entre el pueblo y el gobierno, esto ha llevado a la afectación de la economía, comercio e incluso el fútbol, ya que varios partidos de la liga local se han tenido que ver aplazados ante estos altercados.

Es debido a esto que este martes se dio a conocer la noticia donde se comunica que Colombia podría perder el privilegio de ser la sede de la Copa América 2021, si los disturbios y problemas sociales continúan, cabe destacar que el evento ya fue aplazado el año pasado por la pandemia.

El medio chileno T13, indicó que la Federación de Fútbol de Chile y la Conmebol, estarían estudiando a ese país como posible sede, en tal caso las cosas no lleguen a mejorar en el país cafetero.

“Este viernes habrá un consejo extraordinario citado por la Conmebol para abordar la organización del torneo. En el organismo ven con buenos ojos que nuestro país acoja el evento debido a los protocolos sanitarios que se han empleado para las competencias sudamericanas –Libertadores y Sudamericana– este año”, dice el medio chileno.

Entre las opciones también se ha mencionado la posibilidad de que Paraguay también sea el reemplazante.

Hay que tener en cuenta que esta situación perjudicaría al país en materia económica y deportiva, sabiendo lo que se invirtió con el objetivo de conseguirlo.

Por otro lado la situación en Colombia no parece mejorar, este lunes el presidente Iván Duque no pudo llegar a un acuerdo con el Comité Nacional de Paro, por lo cual se sigue convocando a salir a las calles a marchar, la próxima será este miércoles 12 de mayo.