Hospital confirma muerte cerebral de Lucas Villa

El dictamen del hospital asegura que es cuestión de horas para que el corazón del joven deje de latir.

Este lunes, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira en una conferencia de prensa dio declaraciones sobre el estado de salud de Lucas Villas, confirmando que tiene muerte cerebral. Este joven recibió ocho impactos de bala durante las jornadas de manifestaciones.

Juan Carlos Restrepo, gerente del centro asistencial expresó “Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra unidad de cuidados intensivos, el paciente no presentó ninguna reacción neurológica. Sigue conectado a un respirador y no hay nada que hacer”.

Según las declaraciones del médico, solamente queda esperar que su corazón deje de latir para anunciar su muerte, además, el centro de salud anunció que los familiares ya estarían recibiendo el apoyo psicológico.

Lucas es conocido como un líder juvenil, de 37 años, un estudiante de Ciencias del Deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, así mismo, es recordado por los manifestantes por la alegría que transmitía y sus bailes en medio de las manifestaciones.