Bebé de seis meses falleció por complicaciones del Covid-19

Tras varios días hospitalizado el menor murió en la madrugada de este viernes en la Clínica el Camino Adelita de Char.

Ya no queda duda alguna de que la tercera ola del coronavirus está azotando a propios y a extraños, han sido sorprendente escuchar la cantidad de personas que han fallecido a raíz de esta enfermedad.

Hace un año cuando llegó a Colombia se decía que solo afectaba a adultos mayores, y que tenía un dos por ciento de mortalidad por lo cual con lavarnos las manos sería suficiente para acabarlo, pero las cifras dicen otra cosa hoy un año después.

En la mañana de este viernes se dio a conocer la triste noticia de que no solo los ancianos y mayores de edad han sido víctimas de tan peligroso enemigo, si no que también los niños, luego de que un bebé de tan solo seis meses de nacido, muriera como producto de este virus tras estar internado varios días con asistencia respiratoria, en la Clínica el Camino Adelita de Char.

Las triste noticia la entregó el doctor Gustavo Romero, presidente seccional de la Sociedad de Pediatría, indicando que tras padecer por varios días deficiencia respiratoria, la fuerza del virus fue más certera ante la lucha de la inocente criatura.

Romero también confirmó que en este mismo centro de salud se encuentran internados tres menores más, uno en la Clínica de La Misericordia y cuatro en la Clínica General del Norte, todos luchando contra el coronavirus.

El llamado a los padres es a mantener el cuidado a sus menores, teniendo en cuenta que también están siendo afectados por esta grave enfermedad.

El doctor Romero invita al Presidente y Ministerio de Salud nacional, a no omitir la información sobre los niños contagiados en el país, sabiendo que esta población está siendo afectada.