501 árboles para la sede de la Federación Colombiana de Fútbol

La iniciativa la emprendió la Secretaría de Recreación y Deportes junto a Siembra Barranquilla.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, junto a Siembra Barranquilla, lideró la entrega de 501 árboles a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada a un costado de la avenida Circunvalar.
 
Esta arborización servirá para darle vida a 6.900 metros cuadrados de este complejo deportivo y, asimismo, para generar una baja considerable en la sensación térmica de dicho sector y sus alrededores.
 
“El desarrollo de la naturaleza es parte fundamental de ciudad, y la sede de la Federación no podía escapar de ese objetivo. Con esta donación de árboles estamos cumpliendo con lo prometido. Queremos darle un nuevo aire a la sede de la Selección y convertirla no solo en un espacio más agradable para los jugadores y su cuerpo técnico, sino también que sirvan para generar un cambio en el hábitat de la zona”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.
 
De los 501 árboles se sembrarán 296 en la zona interior y 205 en la zona exterior de la sede de la Federación. Entre las especies a sembrar estarán alistonia scholaris, mangle plateado, olivo, acacia rojo, ceiba blanca y almendro.
 
“Barranquilla ama el fútbol al igual que a su Selección. Por eso quiere darle el mejor espacio para sus entrenamientos, y qué mejor complemento que la arborización de sus zonas verdes, así los deportistas tendrán un lugar de encuentro con la naturaleza”, expresó la gerente de Siembra Barranquilla,