Junior logró remontar ante Bolívar y disputará la fase de grupos en Libertadores

Borja, Pajoy e Hinestroza, las anotaciones del triunfo 'tiburón'.

Atlético Junior logró vencer 3-0 a Bolívar en el estadio Metropolitano de Barranquilla y logró meterse en el grupo F de la Conmebol Libertadores 2021, donde se medirá ante Santa Fe (Col), River Plate (Arg) y Fluminse (Bra).

El equipo de Amaranto saltó con la obligación de conseguir el resultado y ya sobre el minuto 14′, Miguel Angel Borja anotó de cabeza el primer gol de la noche, tras un gran centro de Fredy Hinestroza. El goleador cordobés regresaba tras varias fechas lesionado.

A partir de ahí Junior lo intentó pero desde el minuto 30′ en adelante, se vio opacado por el visitante que buscaba de alguna manera una anotación que lo colocara nuevamente en ventaja en el marcador global, fue por eso que en el segundo tiempo los ‘tiburones’ terminaron casi que metidos por completos en su arco.

Sin poder dar más de tres pasos hacía el arco rival, Junior no encontraba opciones y era Bolívar quien dominaba el encuentro, al minuto 58′, Sebastián Viera nuevamente se vistió de héroe, tras sacar una pelota complicada que se iba directo a gol.

Al minuto 62′, el estratega Amaranto Perea hizo dos cambios que fueron fundamentales en la victoria de Junior, saldría el argentino Fabián Sambueza y en su lugar entraría Jhon Pajoy, más tarde al 66′, sería Borja y Teo los que abandonarian el juego, para darle paso a Carmelo Valencia y Luis ‘Cariaco’ Gonzáles.

Dos minutos más tardes se iría expulsado el jugador Leonardo Ramos, tras un pegarle un cabezazo sobre Didier Moreno.

Pero solo fue hasta el minuto 77′ que Junior lograría ver el resultado de los cambios, pues Gonzáles emprendió una corrida por la mitad de la cancha, para asistir a Carmelo que disparó muy suave de pierna zurda, al final disparo fácil para el golero Rojas.

Esto solo era un aviso, pues al minuto 80′, llegaría el segundo gol de la noche, tras un buena combinación entre ‘Cariaco’ Gonzáles y Pajoy, este último se escapó de la marca y definió de manera precisa lejos del arquero, para anotar el segundo del partido y darle un poco más de respiro a Junior.

Bolívar se fue todo arriba a buscar el gol de la igualada que por poco llega en una pelota quieta, que terminó cabeceando Ditta en contra del arco de Viera, pero salada al final por Didier Moreno. A raíz de esa jugada llegó un contragolpe de Gonzáles, que se la dejaría servida a Valencia y este definiría muy mal.

Seguían las cosas 2-0 , Junior ya jugaba mejor y Bolívar intentaba busca el descuento, pero una mala jugada, los condicionó. ‘Cariaco’ entregó rápidamente un balón a Fuentes, que corrió sin marca hacía el arco boliviano para cedérsela a Hinestroza, que defiría y colocaría las cosas 3-0 al minuto 90’+6′.

El próximo jueves Junior debutará en la fase de grupos, recibiendo a Santa Fe en el estadio Metropolitano.