Paris y Chelsea cayeron pero les alcanzó para estar en Semifinales de Champions

Ambos partidos terminaron 1-0, pero a los vencedores no les alcanzó para avanzar.

En el Parque de los Principes la primera parte fue sencillamente una delicia. Fútbol vertiginoso y valiente, con un Paris mucho más entonado que en el duelo de ida. Mbappé, y especialmente Neymar, fueron una pesadilla constante para el Bayer. El brasileño envió hasta tres balones al palo, pero la fortuna estuvo del lado bávaro. Choupo-Moting aprovechó un balón rechazado en el área pequeña para poner la eliminatoria al rojo vivo.

En el segundo acto, el Paris no cambió de argumentos. Neymar, Mbappé y Di María siguieron haciendo magia con el balón en los pies y a punto estuvieron de marcar un gol antológico tras una jugada entre los tres en los primeros compases de la reanudación. Con el paso de los minutos el Bayern se vio obligado a arriesgar más, algo que le costaba ante un Paris bien plantado en el campo. Los de Mauricio Pochettino no permitieron el asedio del Bayern y controlaron el choque hasta el pitido final que les mete en semifinales.

El Chelsea por su parte afrontó el partido de vuelta de cuartos de final en una situación similar a la que disputó el duelo decisivo de octavos. En aquella ocasión ganó 0-1 al Atlético de Madrid y en la vuelta venció por 2-0. Esta vez, el tesoro de la ida era un 0-2. En la vuelta, sistema con tres centrales, tres atacantes muy móviles y el ‘todocampista’ N’Golo Kanté para calmar los ánimos del Oporto.

Los lusos contaban con Otávio, ‘Tecatito’ Corona, Marega o Taremi (en la segunda mitad) como bazas ofensivas, pero la verdad es que apenas inquietaron a Edouard Mendy hasta el golazo casi sobre la bocina. Nanu puso un centro desde la derecha y Mehdi Taremi conectó una chilena espectacular para poner el 0-1 en el marcador. Mandó el 0-2 de la ida para el pase del Chelsea por un global de 2-1. Vuelve a unas semifinales el combinado inglés tras siete años y sueña con todo tras demostrar que es un equipo muy difícil de superar. No en vano, este Chelsea 2020/21 solamente ha caído en este encuentro de vuelta de cuartos de final en lo que llevamos de competición.

Ahora los franceses deberán esperar por Manchester City y Dortmund, mientras que Chelsea, esperará por Real Madrid y Liverpool.