María Camila Osorio campeona del WTA 250 de Bogotá

La colombiana se consagró campeona luego de 11 años del último título del país.

La tenista cucuteña María Camila Osorio se adjudicó este domingo el título del WTA 250 de Bogotá, el cual es su primer trofeo profesional y que la catapultará desde este lunes a la casilla 135 del ranking mundial femenino. 

Con apenas 19 años, María Camila le devolvió al país el título de su torneo femenino más importante, luego de que Catalina Duque se llevara el triunfo por última vez para Colombia en el 2010.

Para lograr tal hazaña, Osorio, que empezó el día en la casilla 180 del planeta, derrotó a la eslovena Tamara Zidanzek, quinta siembra del campeonato y 93 del mundo. 

El juego que se alargó a dos horas y 48 minutos, Osorio ganó en tres sets por 5-7, 6-3 y 6-4 confirmando su gran momento de forma en el último game donde se recuperó de una desventaja para pasar al punto de partido, consiguiendo su triunfo. 

De esta manera, la cucuteña que ganó el Mundial Juvenil de Tenis Juvenil en dos oportunidades y el Abierto de Estados Unidos Júnior, levantó su primer trofeo como profesional, jugando en casa.