Luto en el fútbol colombiano, falleció Guillermo ‘El Teacher’ Berrío de un infarto

A sus 53 años falleció en la tarde de este domingo en la ciudad de Cali.

En las últimas horas se dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de Guillermo ‘El Teacher Berrio, tras sufrir un paro cardíaco fulminante, mientras jugaba con amigos un partido de fútbol en celebración de su cumpleaños número 53.

Según sus familiares, el jugador más importante en la historia del Atlético Huila, celebró su cumpleaños y luego se fue jugar un partido de fútbol con algunos amigos, el cual su corazón no resistió y dejó de latir.

Berrio nació en Amagá (Antioquia), se fue muy joven a Cali con su familia y allá comenzó su trabajo en el fútbol, como jugador de las divisiones menores del América de Cali, donde comenzó su carrera como profesional en 1986. 

Luego tuvo un destacado paso por el torneo de la B, donde obtuvo cuatro ascensos como jugador; con Envigado, en 1991; Atlético Huila, en 1992; Deportivo Pereira, en 2000, y Deportes Quindío, en 2001.

En primera división también jugó con Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, además de un paso de dos años por el fútbol peruano, en Unión Minas y Juan Aurich. Es el máximo artillero histórico del Huila en primera división, con 48 goles anotados.

Pero es en Atlético Huila donde es recordado por todo el talento que desplegó con esa camiseta. Jugó 200 partidos y marcó en 50 oportunidades.

Paz en su tumba.