«Chocolate, café, azúcar y sal no tendrán incremento del IVA»; Presidente Duque

“Los que tengan IVA 0 se mantendrán en IVA 0 y los que tengan IVA 5 se mantendrán en IVA 5”, afirmó al descartar que se les ponga un impuesto del 19%.

El presidente Iván Duque afirmó que el chocolate, el café, el azúcar y la sal no serán gravados con la reforma tributaria propuesta por su gobierno.

“Los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19%”, dijo al referirse específicamente a esos artículos en una entrevista con Red+.

“Esos cuatro productos se van a mantener tal y como están hoy, es la instrucción que he dado al Ministerio de Hacienda”, aseveró.

“Los que tienen de esos cuatro que tengan IVA 0, se mantendrán en IVA 0 y los que tengan IVA 5 se mantendrán en IVA 5, es decir, no sufrirán ningún incremento”, insistió el mandatario.

Asimismo, dijo que la reforma tributaria se hace necesaria para que los programas que emprendió su gobierno, como el Ingreso Solidario, para paliar con la crisis económica que desató el COVID-19 tengan “una mayor vigencia en el tiempo, porque la pandemia no ha terminado”.