Alcaldía de Soledad invita a adultos mayores de 80 años a aplicarse segunda dosis contra Covid-19

Es importante tener en cuenta que la segunda dosis de la vacuna Sinovac se aplica 28 días después de la primera.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil, invita a los adultos mayores de 80 años que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19- a acudir a los diferentes puntos de vacunación habilitados en el municipio, para que reciban la segunda dosis de este biológico.

Es importante tener en cuenta que la segunda dosis de la vacuna Sinovac se aplica 28 días después de la primera, tal como se especifica en el carnet de esquema de vacunación que le entregan al adulto una vez es puesta la inyección.

Las autoridades de salud del municipio reiteran el llamado a la población mayor de 80 y a la de 75 a 79 años que aún no se han aplicado la vacuna, para que se acerquen a los puntos de vacunación disponibles en el ente territorial y se dé cumplimiento a la cobertura dispuesta en esta fase.

Al respecto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, enfatizó: “Ahora más que nunca los adultos mayores de 75 años deben aplicarse la vacuna contra el Covid 19, vivimos momentos muy difíciles ante un nuevo pico de contagio y el propósito es mitigar el virus”.

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Sánchez Páez, recordó los puntos de vacunación que se encuentran en Soledad para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19. “Hoy contamos con puestos de vacunación en los centros de salud La Central, 13 de Junio, Salamanca, Costa Hermosa, Villa Estadio y Ciudadela Metropolitana, adscritos a la E.S.E., y los centros comerciales Gran Plaza del Sol, Nuestro Atlántico y Carnaval.