Tercera versión de ‘Quilla Goles’, un apoyo a los barristas en momentos de pandemia

El programa que busca generar la armonía en los alrededores de los escenarios deportivos de la ciudad.

Con la participación de 50 barristas sociales comenzó una nueva versión de ‘Quilla Goles por la Paz’, el programa de la Secretaría Distrital de Gobierno que busca la armonía en los alrededores de los escenarios deportivos de la ciudad.

En esta oportunidad, en medio de la pandemia por COVID-19, los barristas sociales que integran este programa serán los encargados de colaborar con las autoridades para mantener el control del orden público, evitando así aglomeraciones de barristas y acompañamiento masivo de hinchas en los alrededores de los escenarios.  

La secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, manifestó que “se está trabajando por promover este barrismo social y seguir articulando con los barristas este trabajo en los escenarios deportivos. Ellos son promotores del orden público, ciudadanos tolerantes que se convierten en un apoyo y no en un problema”.

Por su parte, los nuevos promotores de esta iniciativa se mostraron “felices y alegres de hacer parte del cambio; buscando así una solución a la problemática que aquejó durante años la relación entre barristas y autoridades”.

Durante estos once años, las capacitaciones brindadas por el programa ‘Quilla Goles’ a estos barristas sociales y promotores del orden público han servido para que ellos integren la logística de eventos masivos, eventos de carnaval y partidos de la Selección Colombia.

Los promotores del orden público, de esta tercera versión de ‘Quilla Goles por la Paz’, estarán identificados con escarapelas oficiales y chalecos color rojo con distintivos de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Gobierno.