Soledad llegó a los 1.000 muertos por COVID-19

Las autoridades sanitaria invitan a no bajar la guardia ante el aumento de casos.

Tras el último reporte de este lunes del Ministerio de Salud en el departamento del Atlántico, se anunciaron cuatro personas fallecidas a raíz de esta enfermedad, lo que elevó la cifra a mil muertos desde que se dio inicio a la cuarentena.

Después de Barranquilla, Soledad es el municipio más afectado en el departamento del Atlántico. El municipio ha reportado en total 25.800 casos, de los cuales 940 están activos y más de 23.800 se han recuperado, según cifras que maneja la misma Alcaldía de Soledad.

Las autoridades sanitarias y la Alcaldía de Soledad, han invitado a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el ‘azote’ de la tercera ola de la pandemia.

A pesar que el proceso de vacunas avanza de manera exitosa, es importante que no se baje la guardia, aplicando los protocolos para la prevención del Covid-19.

En Soledad ya van aplicadas más de 6.400 vacunas contra el Covid-19, de los cuales más de 2.100 corresponden a trabajadores de salud de la primera línea, más de 4 mil a mayores de 80 años y más de 230 a la población entre los 75 y 79 años.