Primer lote con 50.000 dosis de vacunas llega a Colombia este lunes: Duque

Este lunes 15 de febrero llegará a Colombia el primer lote de 50.000 vacunas para combatir el Covid-19, así lo informó el presidente Iván Duque a través de una rueda de prensa.

“Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus. Es imprescindible que no bajemos la guardia, las medias de autocuidado como lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, sigue siendo indispensable”, indicó el mandatario.

Duque destacó que los primeros beneficiarios serán los hombres y mujeres más vulnerables, es decir los mayores de 60 años. Así mismo destacó que este hecho hace parte de la primera fase de la vacunación masica y es el recibimiento y conservación de estas.

«Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos para que al terminar el año 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70% de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia», finalizó el presidente.