Alcaldía de Soledad y centros comerciales acuerdan plan de reactivación económica

Con el fin de reactivar la economía, la Alcaldía de Soledad y los cuatro centros comerciales que funcionan en el municipio acordaron implementar la estrategia denominada Soledeño Compra Soledeño.

Para poner en marcha la iniciativa, el director del Departamento de la Competitividad y la Empleabilidad de Soledad, Robinson Morelo González, se reunió con el gerente del Centro Comercial Gran Plaza del Sol, Andrés Alcocer Fernández; la gerente de Nuestro Atlántico, Ilse Jaramillo Villarreal y la gerente de Carnaval, Sandra Calvo Garay. La gerente del Centro Comercial Metropolitano se excusó por no asistir, pero transmitió su interés en participar en esta estrategia.

La reunión se llevó a cabo porque el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, considera que los entes territoriales deben tomar medidas para evitar que se cierren establecimientos comerciales, pues estos generan empleos, ingresos al municipio, a través del pago de impuestos, y realizan una fuerte inversión en su infraestructura, que no se debe depreciar.

“Atendimos el llamado que nos hicieron los voceros de estos importantes centros comerciales para escuchar las propuestas que plantean frente a la crisis económica que están viviendo. Con la directriz de nuestro alcalde, Rodolfo Ucrós, hemos acordado la estrategia Soledeño Compra Soledeño”, dijo el director del Departamento de la Competitividad y la Empleabilidad de Soledad.

“Tenemos grandes retos. Uno de ellos es crear un plan de acción que hemos denominado Plan Maestro para la Competitividad. Aquí tendremos en cuenta los componentes del Plan de Desarrollo Gran Pacto Social por Soledad, que favorece el emprendimiento y la inversión en nuestro municipio”, agregó Morelo.

La gerente del centro comercial Carnaval, Sandra Calvo, indicó que: “Queremos generar una campaña articulada con la Alcaldía de Soledad para incentivar el consumo de los habitantes de nuestro municipio”.

Resaltó que los cuatro centros comerciales generan 3 mil empleos en temporada alta. “Por motivo de la pandemia del Covid-19, tuvimos que cerrar muchos locales y el desempleo cayó hasta el 30 por ciento y no nos hemos podido recuperar. Uno de los sectores más afectados es el del entretenimiento”, agregó Sandra Calvo.

Los voceros de los centros comerciales y Robinson Morelo González acordaron que los primeros presentarán sus propuestas y las enviarán al Departamento de la Competitividad y la Empleabilidad de Soledad antes del día 16 de febrero.

Morelo González se comprometió a presentar el mencionado documento ante el comité interinstitucional que preside la Gobernación del Atlántico, para que sea revisado y se tomen las acciones pertinentes.