Colegios privados han tenido que cerrar por la pandemia

Se dio inicio a un nuevo año cargado de esperanza y promesas con respecto a la economía y el adiós de un virus mortal, ya que esté ha sido la pesadilla para los micro empresarios, que se han visto gravemente afectados, pese al bajo rendimiento que han presentado sus negocios.

Comienza el año escolar y uno de los que más se han visto afectados son las entidades escolares privadas, quienes se han adaptado a los cambios, con tal de seguir manejando una economía estable, sin embargo, la disminución de los estudiantes matriculados ha sido notable.

Algunos han tenido que cerrar, ya que no poseen los recursos necesarios para brindarle el sueldo a un docente. “Hemos tenido que valernos de muchas otras opciones para poder mantener el jardín. La idea de nosotros no es cerrar nuestro amado proceso, pero sí hemos tenido que hacer otro tipo de actividades que apoyen financieramente al jardín”, explica Natali Sánchez, propietaria de un Jardín de 90 estudiantes en Bogotá, que solo registró 35 matriculas para este nuevo periodo educativo.

Ahora solo queda esperar a que el gobierno busque una solución o que la vacuna haga el efecto esperado, para volver prontamente a la normalidad.