No habrá colapso en el sistema de salud de Barranquilla por casos de COVID-19: Pumarejo

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo aseguró que “no habrá un colapso de la salud pública en barranquilla por culpa del Coronavirus”.

Manifestó que a pesar del incremento de los casos desde diciembre y los que se presentan en enero, se hace un buen manejo de la enfermedad, con la ocupación de la camas UCI por debajo del 60 por ciento.

El mandatario afirmó que Barranquilla es la ciudad del país que más pruebas COVID realiza y junto con las EPS hace un buen seguimiento de los pacientes que se encuentran en casa.

“El llamado es a las personas que sigan acatando las medidas de bioseguridad e informen de manera oportuna cualquier irregularidad en su estado de salud a las EPS”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Alternancia en colegios

Bajo la modalidad de alternancia los estudiantes iniciarán las clases en Barranquilla.

Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo, al indicar que la decisión está siendo concertada con los profesores y los Padres de familia.

Afirmó que los colegios oficiales del Distrito se están preparando con los protocolos de bioseguridad para recibir a los niños y jóvenes estudiantes este año.

Carnaval de Barranquilla 2021

De otra parte, Pumarejo Heins confirmó que este año no habrá eventos presenciales, ni masivos por el Carnaval de Barranquilla.

“Es irresponsable pensar que habrá eventos masivos por el Carnaval. Lo que prima ahora es la salud de los barranquilleros frente a la pandemia”, advirtió el alcalde.