Falleció parrillera de moto que fue embestida por un bus de Transmetro

Un grabe accidente se registró al medio día del pasado viernes en la calle 63B con carrera 14B, vía Murillo, en el municipio de Soledad. Dos personas que se movilizaban en una motocicleta resultaron heridas tras ser embestidas por un bus articulado de Transmetro.

La parrillera quien fue identificada como Leine Elene Macías Hernández, de 36 años, murió horas más tarde en la Clínica de Agrupasalud, debido a la gravedad de las heridas, mientras que el conductor, que fue identificado como Walter Enrique Noriega Stren, aún se recupera en el mismo centro asistencial.

Según el reporte de las autoridades de Transito, el conductor de la moto habría invadido el carril del bus, con la intención de evadir el tráfico, provocando así el trágico accidente. Adicional a eso, este hombre no portaba licencia para manejar.

Las investigaciones avanzan por parte de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Transmetro lamenta fallecimiento de mujer en accidente con bus del Sistema

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana lamenó el fallecimiento de la mujer que se vio involucrada en un accidente entre un bus articulado que cubría la ruta S1 Portal de Soledad, y una motocicleta en la que ella viajaba como parrillera y que habría invadido el carril exclusivo del Sistema.

“Este es el primer caso que se registra en el 2021, por lo que Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar el carril del Solo Bus, pues el mismo es para el uso exclusivo del Sistema. Al invadirlo, no solo se pone en riesgo la integridad de quien lo hace, sino además de operadores y usuarios que viajan a bordo de los vehículos”, dijo la empresa a través de un comunicado.
 
Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha, 27 personas han perdido la vida en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.