Comunidad retiene cuadrilla de Air-e en Soledad

Vecinos de un sector del barrio Los Fundadores de Soledad retuvieron una cuadrilla de Air-e para exigir soluciones a la falta del servicio de energía, luego de completar 4 días sin el servicio.

«Hay personas diabéticas, niños pequeños, ancianos que han pasado sin el servicio. Como nos han castigado», dijo una vecina del sector.

La mujer manifestó que le han exigido el pago de un dinero para reconectar el servicio, pero como no ha sido todo el barrio el afectado los vecinos que no tienen energía solo han logrado recoger  3 millones 650 mil pesos y ya no cuentan con más porque muchos de ellos están desempleados a causa de la pandemia.

«Hay muchas personas desempleadas. Muchas no cuentan ni con 100 pesos en el bolsillo», dijo una de las afectadas.

La comunidad espera que la empresa que reemplazó a Electricaribe y la Alcaldía de Soledad les ayuden para buscar una solución a este lamentable suceso.

Por su parte, la empresa Air-e precisa que «adelanta diálogos con la comunidad del sector eléctricamente subnormal Los Fundadores en el municipio de Soledad en donde se presenta la avería en un transformador».

También indicó que «actualmente este sector presenta una deuda de 723 millones de pesos y a raíz de esta situación se realizó una reunión en el barrio en donde se socializó la deuda que se presenta».

Igualmente «se pactaron unos acuerdos frente al tema del recaudo y los compromisos de la Alcaldía de Soledad como responsable de esta infraestructura, teniendo en cuenta que esta comunidad tiene redes eléctricamente subnormales».