Cali clasifica a Sudamericana tras vencer a Millonarios por penales

Último partido del 2020 en el fútbol colombiano. Un cupo a la Copa Sudamericana estaba en juego entre el Deportivo Cali y Millonarios en una nueva edición del clásico añejo. Tensión por conocer el último clasificado a torneos internacionales. Las bajas por Covid-19 condicionaban más fuertemente al Embajador.

El azul sorprendió con un arranque espectacular en el que obligó al portero Humberto Acevedo a ser figura. Un cabezazo de Emerson Rodríguez estuvo a punto de abrir la cuenta, pero las manos salvadoras del juvenil de 23 años lo evitaron.

Juan Moreno también tuvo su oportunidad de lucirse en un tiro libre de Juan Camilo Angulo. Una volada espectacular para ratificar su titularidad y la confianza de Alberto Gamero. Ángelo Rodríguez tuvo una increíble para adelantar al azucarero tras un tiro de esquina, pero no logró impactar de buena manera la pelota cuando solo era empujarla contra la red.

Fue al minuto 37 cuando Juan Camilo Salazar tomó la pelota para ejecutar un cobro a pelota quieta desde 25 metros. El derechazo fue directo al ángulo y el impresionante golazo era la recompensa para un Millonarios que dominó por completo al Cali en su casa en la primera mitad.

Para la segunda parte, Millonarios pareció meterse muy atrás y el Cali empujó por el gol. Juan Moreno fue gran figura para sacar otro tiro libre de Angulo y un cabezazo de Menosse.

El empate llegó gracias al que nunca falla. Agustín Palavecino remató de media distancia a un lugar en la escuadra inferior donde no pudo llegar el portero de Millonarios. El empate dejaba todo abierto a falta de media hora de juego.

El Embajador tuvo todo para ponerse nuevamente en ventaja tras una pelota filtrada por Andrés Felipe Román. Abadía le dejó todo servido a Salazar para empujarla dejado del arco, pero, increíblemente, la pelota se fue desviada.

Millonarios y Cali pusieron un ritmo frenético, pero con pocas opciones en el remate. Finalmente, el tiempo se consumió y vienieron los cobros desde el punto penal. Nervios de acero para afrontar esta instancia.

Un cobro malísimo de Andrés Román envió la pelota a la tribuna y Acevedo le adivinó el cobro a Abadía para cerrar el 4-3 en la tanda y poner al Deportivo Cali en la Copa Sudamericana. Millonarios vuelve a caer por la vía de los penaltis y ya piensa en el 2021 como un año de dedicación local.

Cortesía, Marca