Soledad dará línea de crédito a empresarios y emprendedores afectados por pandemia

 Trabajadores independientes, microempresarios y emprendedores afectados por el impacto económico generado por la pandemia del Covid -19, podrán acceder a créditos hasta por 6 millones de pesos, promovidos por la Gobernación del Atlántico, Bancoldex y Finsocial, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad.

Para dar a conocer los detalles de este programa, las entidades mencionadas están convocando a una reunión para este martes 29 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en el Museo Bolivariano, ubicado en la plaza principal de Soledad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Los interesados deben llevar una factura de alguno de los servicios públicos domiciliarios y la fotocopia de la cédula de ciudadanía para realizar el estudio crediticio.

En la charla se darán a conocer los beneficios y alcances económicos ofrecidos por la línea de crédito “Atlántico Responde” Negocios a Toda Marcha.

El director del Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad, Cristian Rodríguez, dijo que: «Este programa llega nuevamente al municipio de Soledad gracias a la gestión del alcalde Rodolfo Ucrós y busca brindar alivio económico a comerciantes, transportistas, vendedores informales, agricultores, hacedores culturales, deportivos y demás emprendedores”.

Quienes llenen los requisitos podrán acceder a un máximo de 6 millones de pesos, con una tasa mensual de interés del 0,54 por ciento con cinco meses de gracias y de 24 a 64 meses de plazo para saldar la deuda, dependiendo el perfil del beneficiario. Además, recibirán capacitaciones continuas sobre presupuesto.

Esta convocatoria, organizada por la secretaría municipal de Planeación y el Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad, es la última del año. En la anterior, asistieron más de 50 emprendedores, quienes se mostraron satisfechos por la posibilidad de reactivar sus negocios, gracias al apoyo de la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico.