¡Todo definido! Así quedaron los cupos a torneos internacionales

El fútbol colombiano ya definió a los representantes que tendrá tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana, eso sí, resta por definirse un cupo por repechaje. Este domingo la llave semifinal entre Junior y América definió las plazas internacionales.

El primero en confirmar su presencia en la próxima Copa Libertadores fue Independiente Santa Fe, tras derrotar a La Equidad e instalarse en la final del fútbol colombiano.

Los cardenales, que además de finalistas son líderes indestronables de la reclasificación, avanzaron directamente a la fase de grupos. El triunfo de los capitalinos también metió al Atlético Nacional a la fase previa del campeonato, esto por su posición en la reclasificación.

Este domingo, América de Cali dio un golpe de autoridad en el estadio Metropolitano de Barranquilla, superando al Atlético Junior (1-2) luego que en el Pascual Guerrero sellaran un pálido empate sin goles. Luis Sánchez y Adrián Ramos entregaron el triunfo con sabor a final roja y clasificación a Libertadores.

Con este resultado los escarlatas se treparon al segundo lugar de la reclasificación, mientras que Junior cayó a la tercera casilla. Los tiburones jugará la fase previa de Libertadores, mientras que los diablos rojos van directamente a fase de grupos. Solo una doble derrota en la final con Santa Fe lo devolvería a ronda previa y devolvería el honor al tiburón. 

Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto jugarán la Copa Sudamericana, y Deportivo Cali espera por el repechaje frente al ganador de la Liguilla de Eliminados, que tiene como semifinalista Millonarios, Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga. De ese duelo entre los azucareros y el ganador de la Liguilla saldrá el último clasificado a torneo continental.