Industria aseguradora extenderá cobertura solidaria hasta junio del 2021

La industria aseguradora, a través de Fasecolda, ha definido ampliar de la cobertura ‘La fuerza que nos cuida’ hasta junio de 2021. Inicialmente este beneficio estaba previsto para cubrir los casos en el periodo comprendido del 12 de marzo al 31 de diciembre de 2020. De esta forma también, se suma a la extensión del periodo de emergencia sanitaria expedida por el Gobierno Nacional.

El mecanismo ofrece un apoyo económico de 10 millones de pesos a cada familia del personal médico asistencial que fallezca por COVID-19. Es importante aclarar que ‘La fuerza que nos cuida’ es adicional a las prestaciones sociales y económicas otorgadas por las ARL.

“Estamos complacidos de ver lo que hemos podido lograr hasta ahora con este apoyo que la industria otorga a las familias de los trabajadores de la salud fallecidos. Sin embargo, también nos ha permitido descubrir una triste realidad y es que existen aún muchas personas del sector que no cuentan con ARL, pese a ser trabajadores de alguna institución. Este es un buen momento para recordar que es deber de los empleadores afiliar a su equipo de trabajo al SGRL y resaltar la importancia que tiene para los empleados ser parte de él”, afirma Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.