Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Guarapos’: 8 capturados

La Sijín de la Policía Metropolitana en coordinación con la fiscalía, lograron la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Guarapos’, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en el área metropolitana.

Fueron capturados 7 de sus integrantes por orden judicial, mediante diligencia de allanamiento y una captura en flagrancia. Fueron identificados como Ismael Sanjuán Sanjuán, Yeison David Bolaño De la Cruz, Dubys María González Sanjuán, Fernando Rafael Sanjuán Santiago, Hernando Enrique Sanjuán Sanjuán, Alexandra María Zabaleta Prato y Yésica Andrea Meneses Martínez.

En los allanamientos se incautaron 350 gramos de cocaína y 9 millones 600 mil pesos en efectivo producto de la venta de las drogas.

Esta estructura era liderada por alias “monoguarapo», y se dedicaba al tráfico de estupefacientes desde los Departamentos de Bolívar y Santander, con destino a Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

Una de los formas de delinquir era la utilización de menores para el comercio de los estupefacientes y así tratar de despistar a las autoridades.