Alcaldía de Soledad inició la construcción del parque en La Viola

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, dio inicio a las obras de excavación y cerramiento del parque en el barrio La Viola, donde hace unas semanas la administración municipal, con el apoyo de la Oficina de Banco de Proyectos, presentó a los habitantes de este sector los diseños arquitectónicos.

El parque, que se estima estará listo en dos meses, tiene aproximadamente mil metros cuadrados y demanda una inversión de dos mil millones de pesos.

Contará con una zona infantil, que tendrá un cerramiento de un metro de altura y una capa acolchonada debajo del tapete para cuando los niños estén jugando, sus cuerpos no sufran por algún golpe. Además, una zona de juegos biosaludables, acceso para las personas en condiciones de discapacidad, un separador, un andén y un sendero perimetral por donde las personas podrán realizar caminatas y andar en patinetas, Wifi, vigilancia privada o cámaras de seguridad, iluminación, zonas verdes, una plazoleta o punto de encuentro de la comunidad, bancas y canecas.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales dijo que: “estamos poniendo la primera piedra en este sector, que lo venía solicitando hace mucho tiempo. Con el respaldo de la empresa Dolmen aspiramos que este parque esté listo en dos meses para que todos los niños, jóvenes y adultos de este sector puedan disfrutarlo”.

Los habitantes de La Viola se hicieron escuchar y se mostraron felices por la intervención que la administración del Gran Pacto Social está realizando en la zona.

“Estoy muy feliz de saber que ya no tendré que dirigirme a otro barrio para llevar a mis hijos al parque, porque ahora lo tendré donde vivimos. Le agradezco al alcalde por estar haciendo esto realidad”, expresó Alba Rosa Camargo Ortiz, moradora del sector.

Por su parte, Claudia Quintero Barros, líder comunal del barrio, también expresó su gratitud con la administración municipal. “La visita que nos hace el alcalde Ucrós Rosales al barrio nos alegra y nos satisface porque este era un sueño de hace muchos años”, anotó.

Finalmente, el mandatario de los soledeños envió un mensaje a toda la comunidad para que no les den pólvora a los niños. “La invitación que se le hace la comunidad es que no compren pólvora. Compren juguetes, dulces u otras cosas que les den felicidad a nuestros niños y no los pongan en riesgo”.

Agregó que: “diariamente, durante el mes de diciembre, son muchos los niños que resultan quemados, no solo en Soledad sino en todo el país, y luego viene el arrepentimiento. Evitemos eso. Existen muchas maneras de divertirse sanamente. Hay que decirle no a la pólvora. Y con el apoyo de todos ustedes es la única manera de lograrlo”.