Moradores de Manuela Beltrán de Soledad festejarán aniversario 46 del barrio con feria ecológica

Los habitantes del barrio Manuela Beltrán realizarán la Primera Feria Ecológica para celebrar el aniversario 46 de este sector, evento a realizarse los días 29 y 30 de octubre próximos.

En la feria será expuesto el proyecto ‘Mil Familias Productivas’, un emprendimiento liderado por los habitantes de este barrio que consiste en la siembra de semillas y plantas medicinales como la caraña, toronjil, alivio, orégano y hierba santa, entre otras.

El objetivo es comercializar estas plantas para generar ingresos destinados a favorecer a la población de adultos mayores y a aquellas que no pueden laborar de manera formal.

El coordinador de la Casa de la Cultura del sector, Freddy Castiblanco, manifestó la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre todo las plantas. “El programa ‘Mil Familias Productivas’ le está apuntando al cambio climático y a mejorar la calidad de vida de la gente, a través de este bello programa, en coordinación con el Gran Pacto Social”, indicó.

Castiblanco expresó, además, que con este proyecto se busca invitar a las familias que habitan en otros barrios del municipio, a sumarse a esta iniciativa, que busca también preservar y cuidar el medio ambiente y las zonas verdes, concientizar a las personas y mejorar el aire y la calidad de vida de los moradores.

“La riqueza cultural que hay en el sector está representada en sus artistas, entre los que se destacan pintores, artesanos, músicos, coreógrafos, artistas plásticos, entre otros. Los niños y jóvenes van creciendo a punta de merecumbé y ritmos soledeños”, agregó el coordinador.

La reina popular del Carnaval 2020 del barrio, Mayerlys Frías, invitó a toda la comunidad soledeña a participar en la feria y el proyecto ‘Mil familias productivas’. “Invito a la comunidad soledeña a que nos acompañen en la Primera Feria Ecológica, en la que tendrán la oportunidad de aprender acerca de las plantas medicinales. Tendremos una programación muy variada y se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los asistentes”, puntualizó.