Iglesia de los Santos de los Últimos Días dona equipos médicos al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días donó equipos médicos al Hospital Departamental Juan Domínguez Romero, ubicado en el municipio de Soledad.

Se trata de un electrocardiógrafo, ecógrafo portátil, oxímetro, glucómetros, nebulizador, aspirador, agentes hemostáticos, unidad de rayos X portátil, equipo de sutura, desfibrilador y monitor de signos vitales.

En el evento estuvieron el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales; la directora del centro asistencial, Piedad Echeverría López: funcionarios de la Gobernación del Atlántico y directivos de la Iglesia.

El mandatario de los soledeños agradeció la donación porque se podrán mejorar los servicios en la institución de salud. “Estos equipos prestarán un invaluable servicio a las personas que han tenido algún tipo de dificultad en estos tiempos de Covid-19. Muchas gracias a nombre de la Alcaldía, de la Gobernación y de la comunidad soledeña”.

Ivar Rafael Romero Ortega, quien lidera las siete capillas de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y un sector de Barranquilla, afirmó, por su parte, que “la Iglesia enseña que debemos cumplir el mandamiento que nos dejó Jesucristo de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo y una de las maneras de hacerlo es buscar entidades que ayudan a los hijos de Dios y los apoyamos en cosas que necesiten. En esta ocasión, conocimos que el Juan Domínguez Romero requería de unos equipos y decidimos apoyarlo con los que permitirán una atención rápida y eficaz para los pacientes. Van a evitar traslado y demoras y por ende van a salvar vidas”.

La directora del Hospital Departamental Juan Domínguez Romero, Piedad Echeverría López enfatizó que: “los equipos que recibimos en donación son de alta prioridad para nuestra institución porque los utilizamos en el área de urgencias, es decir, van a salvar vidas. La próxima semana se realizará el procedimiento de instalación y nos capacitarán sobre el uso de los mismos e inmediatamente los empezaremos a utilizar”.