Iván Duque abrió la posibilidad para que la Liga BetPlay se juegue a puerta cerrada

Una nueva luz al regreso de la Liga BetPlay fue abierta por el presidente de la nación, Iván Duque, al considerar que sería posible volver a jugar a puerta cerrada. Así lo manifestó en na amplio diálogo que tuvo con el portal Mi Oriente.

«Acá tenemos que obrar conforme a lo que nos dice la medicina y los expertos. Yo le dije al ministro de Salud: El tema del deporte es muy importante, pero ojo, porque el fútbol es de mucho contacto, además de la movilidad de los jugadores en la cancha», expresó Duque al respecto.

Para el presidente, lo que vaya pasando en las próximas semanas en las principales ligas europeas, sin duda marcará el paso de lo que se pueda replicar a nivel local: «Evaluémoslo conforme a lo que se va viendo en el mundo. Lo que va a ocurrir en la Bundesliga va a ser importante, va a ser un referente. En Italia estaban tomando decisiones para flexibilizar, darle apertura, pero aparecieron 10 jugadores con coronavirus».

Igualmente reiteró que de permitirse el reinició de la Liga, se deberá «buscar cómo tener los mejores protocolos» para evitar casos como el de la Serie A. «Tenemos que mirar cuáles son los referentes cuáles son las directrices de la FIFA, de la Conmebol, y ser creativos para que, con el mayor control posible, podamos retornar a puerta cerrada», sentenció Duque, aclarando que de darse la reapertura, será «solo de conformidad con las directrices en materia de salud».

Asimismo, se manifestó a favor de «darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios» y reveló que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ya ha tenido reuniones con los clubes para coordinar los protocolos. Justamente este jueves Lucena tuvo una reunión con la Acolfutpro en la que los futbolistas profesionales le solicitaron poder volver a los entrenamientos a partir del próximo 25 de mayo