La carta que evidencia la guerra interna en el fútbol colombiano

La división entre los clubes del FPC, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol cada vez es más grande. Este sábado está prevista una asamblea virtual para tratar la crisis del coronavirus, pero más de una decena de clubes se negó a hacer presencia como reclamo a la gestión de Jorge Enrique Vélez y la no inclusión de puntos de vital importancia para la salud financiera de los equipos. 

“El sinnúmero de desaciertos de la administración nos ha llevado a una crisis sin precedentes y de contera a una falta de gobernabilidad que en nuestro sentir obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización… Propusimos la inclusión de unos temas de vital importancia que fueron rechazados por considerarlos inoportunos, razón por la cual agradecemos su invitación,”, dice la carta. 

En la misiva los clubes, además, reclaman por un préstamo de 22 mil millones de pesos, la contratación del VAR con la cadena Mediapro, la violación de los estatutos de la Dimayor, la mala gestión de la Liga femenina, la pésima comunicación con el Gobierno y el fallido contrato de la televisión internacional. 

La carta está dirigida a Juan Fernando Mejía, miembro del Comité Ejecutivo de la FCF, y firmada por los dirigentes de Cortuluá, Llaneros, Huila, Rionegro Águilas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Santa Fe, Tigres y Equidad; y con la aprobación de otros tres: Envigado, Orsomarso y Fortaleza.