¿Falcao para rato?, el colombiano es el delantero con mejor promedio de gol en la Superliga de Turquía

La primera temporada de Radamel Falcao García en el Galatasaray ha estado marcada por una seguidilla de lesiones que le han tenido varias semanas fuera de los campos y muy lejos de su mejor forma física. Sin embargo, cuando ha estado en plenitud de condiciones, el colombiano ha demostrado con sus goles que el cuadro Cim-Bom no se equivocó en ficharlo el verano pasado. 

El delantero colombiano debutó por todo lo alto con los Leones marcando gol, pero después se fue apagando y pasó un par de meses sin poder romper redes por sus molestias físicas, algo que cambió por completo para el segundo tramo de la campaña en la que El Tigre ha aparecido en momentos claves para llevar al equipo a la lucha por el título de la Superliga. 

Si bien Falcao está lejos de la pelea por el premio al máximo artillero del rentado turco, que por ahora pertenece el noruego Alexander Sörloth (Trabzonspor) con 19 dianas,  el samario ya es el delantero más efectivo del campeonato gracias a sus 8 goles en 766 minutos jugados en 12 partidos, logrando un promedio de gol cada 96 minutos.

Radamel está en buena forma para seguir estirando su marca en lo que resta de la temporada. El próximo reto del Galatasaray, que es tercero con 48 puntos (uno menos que el líder Istanbul BB), será el domingo 8 de marzo ante el Sivasspor, por la jornada 25 de la Superliga.